27.5.08



Titulo: Peleonas, mentirosas y haraganas

Autora: Didi Grau:

Ilustraciones: Christian Montenegro

Diseño: Laura Varsky

Editorial: Del Eclipse

La editorial "Del Eclipse" se caracteriza por editar libros de autores argentinos pero con una propuesta novedosa y diferente a lo que es el mercado literario para chicos en Argentina. Su colección "libros-álbum" se presenta con ideas e ilustraciones que se asemejan a los llamados "picture books" norteamericanos.

Esta es la historia de Fulana, Zutana y Mengana, tres hermanas peleonas, mentirosas y haraganas. Seran invitadas a un baile real por tres bondadosos condes que las llevaran a ser mejores personas.

El texto completo esta escrito en rima y las ilustraciones acompañan a la lectura pasando de una hoja a la otra, no siempre en la misma carilla. La historia esta muy bien narrada y es particularmente buena para ser leída en voz alta. No es muy recomendable que los chicos lean este libro solos ya que la tipografía puede no ser demasiado clara para los lectores que recién comienzan a leer solos.

Con una gráfica impecable, este libro es una adición a la nueva generación de magníficos autores e ilustradores que están apareciendo en Argentina.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger María Lalanne said...

Caro: gracias por la reseña. Vi el libro en la feria pero no me pude detener a leerlo. Parece interesante y la gráfica también llama la atención.

11:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home