13.6.08

Donde viven los monstruos





Título original: Where the Wild Things Are

Título en español: Donde viven los monstruos

Autor e ilustrador: Maurice Sendak

Editorial: Alfaguara Infantil

Max se porta mal, y su mamá, cansada de las travesuras, lo envía a la cama sin cenar. Enojadísimo, Max se encierra en su cuarto, pero en este comienza a crecer un bosque, que lo lleva al nene al lugar en donde viven los monstruos. El chico, lejos de asustarse por sus aspectos terribles, los enfrenta, hasta que ellos lo admiten como rey de todos los monstruos. Y allí comienza una fiesta monstruosa, donde todos aúllan, se cuelgan de los árboles y hacen las cosas más terribles. Pero pronto Max comienza a sentir nostalgia por la comida caliente y por su casa, y envía a todos los montruos a la cama.



La historia admite una doble lectura, una desde el punto de vista infantil, llena de aventuras y personajes extraños, y otra desde el punto de vista adulto, donde se pueden percibir la imaginación y las emociones infantiles. Es recomendable para los más chiquitos.


Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

Blogger Lucero Gómez Cruz said...

Hola!
Tengo un taller de lectura infantil (en Villa Mercedes, San Luis) y un blog que lo acompaña. En este blog procuro incluir links relacionados con la lectura y su promoción, sería un placer poder incluirte!

Felicidades por tu completísimo blog!!

12:06 p. m.  
Blogger Montse said...

Este libro hace años que es uno de los preferidos de nuestros alumnos del ciclo inicial.
Les encanta, después de escuchar la historia, explicar la suya y sacar a pasear "sus propios" monstruos.

3:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home