13.8.08

Cuentos a la hora de dormir



Título: Cuéntanos un Cuento.

Autor: Allan Ahlberg.

Editorial: Hyspamérica Ediciones. Orbis- Plaza Joven.

Páginas: 28.


Este cuento para pequeños lectores muestra la divertida situación a la que se enfrenta un padre cuando sus dos hijos le piden un cuento antes de dormir. El padre cuenta una simple historia de un cerdito y apenas termina es cuando comienza el problema. Los hijos le encuentran un gran defecto a la historia y le piden otra. Esto se repite varias veces mas. Cuento tras cuento, el padre intenta convencer a sus hijos con la historia y al mismo tiempo lograr que se duerman, pero estos siempre le encuentran un defecto y piden otra. Después de pasar por varios cuentos llega el sueño: pero no específicamente para los niños. El padre, cansado ante las peticiones y exigencias de los pequeños, se duerme con su último "colorín colorado". Obviamente este no es el fin. Los niños, aun insatisfechos, dejan a su papá durmiendo y se van en busca de su mamá para que siga la historia.
Es un buen libro para niños pequeños que aun no leen pero les gusta escuchar historias, o para los que recién comienzan a leer: es corto, con letra grande para facilitar la lectura y unas graciosas ilustraciones de Colin McNaughton.
Ideal para contar un cuento. O varios.

Etiquetas: , , , , , ,

3 Comments:

Blogger Lucero Gómez Cruz said...

Hola Chicas!
Un placer como siempre leerlas, de hecho, ya puse su enlace en mi blog.

Hoy les escribo porque esta semana, en el taller de lectura infantil que coordino, estuvimos trbajando en "la crítica literaria", claro! empezando recién a motivar ese recurso en los pequeños. Y me pareció interesante que ustedes vean lo que opinan los chicos de los libros que eligieron.

Un abrazo y como siempre ¡felicidades por su blog!
Lucero

12:38 p. m.  
Blogger Darabuc said...

Ahlberg es un autor de los que no falla, con un nivel de calidad medio muy alto, a mi parecer.

Me encanta que la iniciativa siga con tanto empuje. A ver cuándo me puedo volver a incorporar, que ganas no me faltan.

Un abrazo

7:07 a. m.  
Blogger Tatiana M. said...

Coincido con vos Darabuc, Ahlberg es un muy buen autor, y todos sus cuentos tienen un "algo" muy especial, su marca característica que los hace hermosos, de simple lectura y de mucha expresión. Además, no se si en todas, pero en estas ediciones de Hyspamérica sus cuentos están acompañados con ilustraciones de Colin McNaughton, que lo complementan de una manera maravillosa.

10:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home