10.7.09

Detrás de él estaba su nariz, Istvansch

Libros-álbum del eclipse

Si creían que un libro es solamente aquel maravilloso "objeto" con dos tapas, que se abre por el costado derecho y que se lee de adelante hacia atrás, pasando páginas unidas entre sí...no pueden dejar de leer Detrás de él estaba su nariz. Allí, Istvansch, propone una historia infinita, sin principio ni final, que puede leerse al derecho y al revés, pues carece de ellos. Inspirado en la cinta de Möbius, una banda infinita , el autor de este texto propone un formato distinto y sumamente atractivo: seis cintas independiantes, con una pequeña historia cada una sobre cosas muuuuy largas, que a su vez pueden entrelazarse formando otras historias. El libro puede tomar, entonces, la forma de una guirnalda o de una tira tan pero tan larga que detrás de él estaba su nariz, que era tan pero tan larga que cada vez que él se daba vuelta ¡se asustaba!, porque se encontraba con que todos los perros se husmean la cola cuando se encuentran, pero yo soy un perro salchicha y soy tan largo que...necesito de un lector que me ayude!

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Bibliotecari@ said...

Me alegra mucho leer este post, en nuestra escuela trabajamos mucho con los libros álbum y los bibliotecarios tuvimos la suerte de conocer a Istvansch en una reunión en el ministerio, justamente presentando este título. Su material es brillante al igual que él.
Los felicito y les envió cariños.

Srta. Andrea.

8:04 a. m.  
Blogger María said...

Qué bueno lo que contás Andrea! Nosotros los usamos en la plaza como unión entre los cuentos que contamos, ya que los textos del lirbo son disparadores de otras historias. A los chicos les encanta la dinámica...

7:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home